Decreto 42/2013, de 29 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Presidencia y Justicia
Rango de LeyDecreto

La existencia de áreas estratégicas que se han dado en denominar transversales exige que se adopten soluciones organizativas que permitan la efectiva coordinación de las políticas desarrolladas en estas áreas sin recurrir a las fórmulas tradicionales de organización que resultan inviables a la vista de la complejidad de materias que se ven implicadas en las denominadas políticas o áreas transversales.

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, atribuye, en su artículo 8.uno.1, la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en lo relativo a la organización, estructura, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El artículo 30 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros, habilita al Gobierno para la constitución, en su seno, de Comisiones Delegadas de carácter temporal o permanente.

Con el fin de facilitar la necesaria coordinación de la política que promueva y estimule la creación de empleo y la actividad económica mediante el apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, enmarcada dentro de la acción de Gobierno, se considera oportuno hacer uso de la citada habilitación legal al objeto de crear la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos, procurando con ello la eficaz ordenación de los trabajos del Gobierno con la constitución en su seno de órganos especializados que ayuden a desconcentrar el funcionamiento del Gobierno en determinadas áreas estratégicas, sin perder por ello el carácter colegial en la toma de decisiones.

En este sentido, la Ley 10/2013, de 21 de octubre, de apoyo a los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, contempla la creación de esta Comisión Delegada, como órgano de coordinación de toda la política en materia de emprendimiento.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de noviembre de 2013, acuerda aprobar el siguiente,

D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR