Decreto de la Alcaldía 107/2020, de 14 de mayo de 2020, de declaración de inmueble en ruina inminente

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorAyuntamiento de Autol
Rango de LeyDecreto

Visto el informe de la Asistencia Técnica Urbanística Municipal, a instancia de denuncia presentada Julián Frías Benito, por medio del cual se pone de manifiesto sobre el supuesto estado ruinoso de la construcción sita en calle Vallejo, número 26, con referencia catastral 2144219WM8724S0001OZ, de este municipio, en ejercicio de la acción pública urbanística de conformidad con lo previsto en el artículo 48 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y artículo 17.3 del Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento Urbanístico.

Visto el informe técnico reseñado de comprobación de la denuncia señalada, en el que se propone la apertura de procedimiento para la declaración de situación legal de ruina urbanística del referido inmueble.

La Asistencia Técnica Urbanística señala en su informe de fecha 13 de mayo de 2020 señala:

El mal estado del inmueble sito en la calle Vallejo, 26 puede afectar si no se toman las medidas oportunas a los edificios colindantes y más concretamente a los que se relacionan a continuación:

- Inmueble sito en la calle Cristo, 33 cuya parte trasera da al número 28 de la calle Vallejo, con Ref. catastral 2144205WM8724S0001WZ, propiedad de los que han cursado la instancia en el Ayuntamiento. En este caso el inmueble ya se ha visto afectado en la parte posterior, presentando grietas y desplazamientos del cerramiento y del falso techo. Propiedad de Julián Frías Benito, Luís Calvo Sáenz y Rosario Martínez Gil.

- Inmueble sito en la calle San Roque, 11 con Ref. catastral 2144206WM8724S0001AZ, propiedad de Elvira Consuelo Ezquerro Pastor.

- Inmueble sito en la calle San Roque, 9 con Ref. catastral 2144207WM8724S0001BZ, propiedad de Carmen Peñalva Cristóbal.

...

Quinto. - Se realiza la correspondiente visita al citado edificio sito en la calle Vallejo número 26 de Autol (La Rioja) por parte del Técnico que suscribe, con el fin de dictaminar sobre las condiciones de seguridad y habitabilidad de dicho inmueble, emitiendo lo siguiente:

  1. Descripción del inmueble: En la actualidad no existen moradores en el inmueble. Se trata de un edificio de 107 m2 construidos, compuesto por planta baja y dos pisos. En la actualidad se encuentra bastante deteriorado debido a su estado de abandono.

  2. Condiciones de seguridad y habitabilidad: La fachada presenta bastante deterioro provocando desprendimientos a vía pública principalmente del alero del inmueble. Existen bastantes grietas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR