Decreto 89/2020, de 3 de septiembre, sobre órganos de apoyo directo e institucional a la Presidenta

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda y Administracin Pblica
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de La Rioja atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja la máxima representación de la misma, así como la ordinaria del Estado en el territorio autonómico y, por otra parte, le atribuye la función de presidir, dirigir y coordinar la actuación del Consejo de Gobierno. Sus atribuciones están recogidas en el capítulo III del título I de la Ley 8/2003, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros.

La citada ley, en su artículo 17, regula la posibilidad de crear órganos de apoyo, asistencia y asesoramiento directo al mismo para el desarrollo de sus atribuciones, sin perjuicio del apoyo que el Consejo de Gobierno preste al Presidente en las materias cuya competencia tiene asignadas.

Dichas funciones deben ser desempeñadas por personas que gocen, a juicio del titular, de la capacidad que los trabajos a realizar requieren y su nombramiento tendrá carácter eventual.

En su virtud, a iniciativa y propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 3 de septiembre de 2020, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo 1 Oficina de la Presidenta.

Se constituye la Oficina de la Presidenta como órgano de apoyo y asistencia directa a la misma en sus funciones institucionales y, específicamente de las recogidas en el artículo 12 de la Ley 8/2003 referidas a sus atribuciones como representante de la Comunidad Autónoma, representante del Estado y de sus atribuciones ejecutivas.

Artículo 2 Funciones.

La Oficina de la Presidenta, dependiendo directamente de ésta, desempeñará las siguientes funciones:

  1. Funciones relacionadas con las atribuciones de la Presidenta como Representante de la Comunidad Autónoma.

    1. La asistencia directa y personal a la Presidenta.

    2. La organización y coordinación de los actos de carácter institucional.

    3. Elaboración y programación de la agenda de la Presidenta.

    4. La aplicación del régimen de protocolo.

    5. La preparación y apoyo de las intervenciones públicas.

    6. La preparación y coordinación de las relaciones institucionales entre la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus homólogos de las demás comunidades autónomas españolas.

    7. La preparación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR