Decreto 34/2018, de 5 de octubre, por el que se por el que se modifica el Decreto 23/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto del Presidente 6/2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías de la Administración General de La Comunidad Autónoma de La Rioja creó la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

De conformidad con dicho Decreto, corresponden a esta Consejería "la organización e innovación en los servicios públicos; función pública, presupuestos, contabilidad; patrimonio y contratación, tecnologías de la información y la comunicación; tributos, casinos, juegos y apuestas; telecomunicaciones; asistencia jurídica al Gobierno de La Rioja; control interno; así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas."

Este Decreto realiza una serie de modificaciones de diverso calado en la estructura preexistente de la Secretaría General Técnica, la Intervención General, la Oficina de Control Presupuestario y la Dirección General de Agenda Digital.

La estructura de la Secretaría General Técnica se limita a la modificación de su Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada, creando una segunda área, el Área de Racionalización de la Contratación, que se considera necesaria para un mejor desempeño de las funciones enfocadas a la racionalización en los contratos que la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, ha impuesto a las administraciones. También se produce el cambio en la denominación de dos unidades para ajustarla mejor a las funciones que desempeñan.

El cambio más extenso y profundo se produce en la Oficina de Control Presupuestario, con cambios que afectan tanto a los tres servicios existentes como a la Subdirección General de Estadística. Los tres servicios se someten a una redistribución de unidades administrativas existentes, a la supresión de unidades vacantes y a la duplicación de otras, con la finalidad de adaptar la estructura y el personal disponible a la carga de trabajo real derivada de los cambios en la normativa sobre pago a proveedores, estabilidad presupuestaria y transparencia, especialmente en relación con las cuentas abiertas. La Subdirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR