Decreto 23/2018, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 43/2010, de 30 de julio por el que se establece la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Agricultura, GanaderÍA y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La nueva Ley 6/2017, de 8 de mayo, de protección del Medio Ambiente en La Rioja, al igual que su predecesora, la Ley 5/2002, define en su artículo 8, el Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Comunidad Autónoma de La Rioja como el órgano consultivo superior en materia de medio ambiente, que canaliza la participación pública colectiva y tiene como funciones principales las de asesorar e informar la toma de decisiones en materia ambiental.

No obstante la nueva Ley dotó al Consejo de una nueva composición, añadiendo dos cambios relevantes, el primero de ellos puntualiza que se incluirán expertos designados por las organizaciones cívicas y no gubernamentales de defensa de la naturaleza, y el segundo, la inclusión de expertos designados por los partidos políticos con representación parlamentaria.

El Decreto 43/2010, de 30 de julio, por el que se por el que se establece la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya incluía en su artículo 4.1.l, entre su composición a un representante de las asociaciones de protección, defensa y estudio de la naturaleza domiciliadas en La Rioja, propuesto por la de mayor implantación.

No obstante, no está contemplado en dicho Decreto la nueva composición que establece la Ley 6/2017 en lo referente a los partidos políticos con representación parlamentaria. Por lo que es necesario modificar el Decreto 43/2010 en lo referente a su composición mediante la siguiente modificación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y previa deliberación de sus miembros, el Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 19 de julio de 2018, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 43/2010, de 30 de julio, por el que se establece la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Uno.- El artículo 4 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 4. Composición.

1. La composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja será la siguiente:

- Presidente: El titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR