Decreto 22/2020, de 27 de mayo, por el que se modifica el Decreto 40/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejera de Gobernanza Pblica
Rango de LeyDecreto

El Decreto de la Presidenta 6/2019, de 29 de agosto, por el que se establece el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, crea la Consejería de Educación y Cultura.

A dicha Consejería, como señalaba la misma disposición, habrían de corresponderle las competencias en materia de educación; formación y políticas activas de empleo; cultura; deporte; juventud, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

El Decreto 40/2019, de 10 de septiembre, a su vez, estableció la estructura de la Consejería de Educación, y Cultura, regulando sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La redacción del Decreto 40/2019, de 10 de septiembre, obedeció a la necesidad urgente de activar la acción administrativa en el más breve plazo posible, una vez alcanzada la confianza de la Cámara. Cumplido ese objetivo inmediato, la experiencia aplicativa ha puesto en evidencia la necesidad de proceder a introducir modificaciones puntuales en la estructura y funciones inicialmente adoptadas para adaptarlas de un modo óptimo a los objetivos ahora perseguidos por la Consejería.

Para dar plena efectividad a este cambio, resulta necesario modificar el Decreto que regula la estructura y funciones de la Consejería de Educación y Cultura.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Educación y Cultura, a propuesta del Consejero de Gobernanza Pública, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de mayo de 2020, acuerda aprobar el siguiente:

DECRETO

Artículo Único Modificación del Decreto 40/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Primero. Se modifica la denominación de la Subdirección General de Formación Profesional incluida como órgano Directivo en el apartado 2 del artículo 1, que pasa a denominarse

- Subdirección General de Formación Profesional Integrada.

Segundo. Se da nueva redacción a los artículos 2, 3.2, 4 y 5 que quedan redactados como sigue:

Artículo 2 Secretaría General Técnica.

Integran la Secretaría General Técnica las siguientes unidades administrativas:

  1. Servicio de Coordinación Administrativa.

    1.1 Sección de Gestión Económico-Presupuestaria.

    1.2 Sección de Personas.

    1.3 Sección de Contratación.

    1.4 Sección de Informática.

  2. Servicio de Normativa y Asistencia Jurídica.

    2.1 Sección de Normativa.

    2.2 Sección de Asistencia Jurídica.

Artículo 3 Dirección General de Educación.
  1. Subdirección General de Innovación Educativa.

2.1. Servicio de Ordenación Educativa.

2.2. Servicio de Personalización y Diversidad.

2.2.1. Sección de Estrategias de Acompañamiento Educativo.

2.3. Servicio de Comunidad Educativa.

2.3.1 Sección de Ayudas y Participación Educativa.

2.4. Servicio del Centro de Desarrollo Profesional Docente.

Artículo 4 Dirección General de Formación Profesional y Empleo.

Integran la Dirección General de Formación Profesional y Empleo los siguientes órganos y unidades administrativas:

1 Subdirección General de Formación Profesional Integrada.

1.1 Servicio de Formación Profesional.

1.2 Servicio de Formación Permanente.

1.2.1 Sección de Planificación de la Oferta Formativa.

1.2.2 Sección de Seguimiento de la Oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR