Decreto de 20 de septiembre de 2016, núm. Resolución 1430, aprobando la creación de la Sede Electrónica Única del Ayuntamiento de Calahorra. Expediente 06/2015 CO-SUM

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorAyuntamiento de Calahorra
Rango de LeyDecreto

Visto que la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, creó el concepto de «sede electrónica», justificado por «la necesidad de definir claramente la «sede» administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad».

Visto que el artículo 10.1 de la misma Ley define la sede electrónica como «aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias». El apartado 3 del mismo artículo establece que «cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas».

Visto que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, determina en el art. 5.4 que la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o paginas web.

Por consiguiente, las sedes electrónicas son un punto de acceso electrónico a aquellos servicios que requieren la autenticación de los ciudadanos o de la administración, dotado de especiales condiciones de identificación, seguridad y responsabilidad que garantizan una información veraz, actualizada y completa. Mediante el dominio específico reservado a las mismas y el certificado de sede, queda asegurada su identificación, de manera que el ciudadano tiene la certeza de que se encuentra en un sitio de la administración y de que nadie ha realizado una suplantación del mismo, así como que las conexiones que se establezcan en las sedes electrónicas son seguras para salvaguardar la necesaria confidencialidad en los intercambios de datos que se realicen.

Así pues, con la implantación de la Sede se pretende crear un nuevo espacio en el que la Administración y el administrado se relacionen en el marco de la gestión administrativa, con las garantías necesarias...

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