Decreto 20/2021, de 10 de marzo, por el que se establecen la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Sociales, la Comisión Delegada del Gobierno para el Plan de Transformación de La Rioja y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos

Fecha de Entrada en Vigor11 de Marzo de 2021
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejera de Hacienda y Administracin Pblica
Rango de LeyDecreto

El Decreto de la Presidenta 6/2019, de 29 de agosto, establece la denominación y competencias de las consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo del inicio de la X Legislatura, habiendo sido modificado posteriormente por el Decreto 16/2019, de 7 de octubre, y el Decreto 6/2020, de 24 de agosto.

Posteriormente los denominados decretos de estructura han desarrollado el modelo organizativo de las diferentes consejerías, orientados a la consecución de modelos que respondan adecuadamente a los principios de eficiencia y transparencia.

El artículo 30 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros habilita al Consejo de Gobierno para la constitución, en su seno, de comisiones delegadas de carácter permanente o temporal.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Sociales nace con la finalidad de encauzar y coordinar las actuaciones del Gobierno en materias de salud, políticas sociales, justicia, educación, formación, igualdad, participación y transparencia.

La necesidad de luchar contra los efectos económicos de la pandemia ha llevado a la creación de un Plan de Transformación de La Rioja, que articulará la aplicación de los fondos de recuperación Next Generation EU de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La trascendencia de este mecanismo recomienda crear una Comisión Delegada del Gobierno dedicada íntegramente al mismo.

La Ley 10/2013, de 21 de octubre, de apoyo a emprendedores autónomos y pymes, regula en su artículo 3 un conjunto de órganos de coordinación, entre los que se contempla la encomienda al Consejo de Gobierno para que proceda a la creación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, con la finalidad de elaborar las directrices de actuación en materia de apoyo a los emprendedores, autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Con el fin de facilitar la necesaria coordinación de las políticas públicas agrupadas en su doble dimensión, social y económica, así como de impulsar la transversalidad de los principios y valores del buen gobierno, que constituyen una de las señas de identidad del Gobierno, se ha considerado oportuno hacer uso de la previsión que contiene el precitado artículo 30 de Ley 8/2003, y proceder a la creación y ordenación de las comisiones delegadas del gobierno.

Contamos para ello con una doble visión: fortalecer la coordinación en cada una de las áreas; y, mejorar la contribución que desde las diferentes perspectivas cabe realizar a la conformación e implementación de los ejes estratégicos que el Gobierno ha formulado como tales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública por encomienda de la Presidenta, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 10 de marzo de 2021, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo 1 Comisiones Delegadas del Gobierno.
  1. Por medio del presente decreto se crean los órganos colegiados que tendrán la categoría de comisiones delegadas del gobierno, y que serán los siguientes:

    - Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Sociales.

    - Comisión Delegada del Gobierno para el Plan de Transformación de La Rioja.

    - Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR