Decreto 14/2017, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 21/2013, de 14 de junio, por el que se crea y regula el Consejo Asesor en Formación y Empleo

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de EducaciÓN, FormaciÓN y Empleo
Rango de LeyDecreto

Con fecha 14 de junio de 2013, se aprueba el Decreto 21/2013 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por el que se crea y regula el Consejo Asesor en Formación y Empleo.

Con fecha 1 de octubre de 2015, se aprueba la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que deroga expresamente la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con fecha 1 de octubre de 2015, se aprueba la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público que mejora la regulación de los órganos colegiados, destacando la generalización del uso de medios electrónicos para que éstos puedan constituirse, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos, elaborar y remitir las actas de sus reuniones.

En la obligación de adaptar el Decreto 21/2013, de 14 de junio, por el que se crea y regula el Consejo Asesor en Formación y Empleo a la regulación básica de la Ley 40/2015 establecida en los artículos 15 y siguientes, referentes a los órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas, se evidencia la necesidad de proceder a introducir las modificaciones oportunas en dicho Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Formación y Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de mayo de 2017, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 21/2013, de 14 de junio, por el que se crea y regula el Consejo Asesor en Formación y Empleo.

El Decreto 21/2013, de 14 de junio, por el que se crea y regula el Consejo Asesor en Formación y Empleo queda modificado como sigue:

Uno. El artículo 5. Estructura y funcionamiento queda redactado como sigue:

'1. El Consejo Asesor en Formación y Empleo funcionará en Pleno que estará integrado por todos los miembros del Consejo Asesor en Formación y Empleo, asistidos por el Secretario.

  1. El Pleno del Consejo Asesor en Formación y Empleo se reunirá en sesión ordinaria, presencial o a distancia, al menos dos veces al año, y en sesión extraordinaria, cuantas veces resulte necesario para el cumplimiento de sus funciones, a iniciativa de su Presidente o de al menos una tercera parte de sus miembros con derecho a voto.

    En ambos casos, la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR