Decreto 105/2020, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 36/2013, de 25 de octubre, por el que se regula el Boletín Oficial de La Rioja

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:Consejera de Hacienda y Administracin Pblica
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Disposición adicional quinta de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja regula que el Boletín Oficial de La Rioja será el medio oficial de publicación de las disposiciones generales y actos administrativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja así como de los que proceda publicar en el ámbito de La Rioja. A su vez, impone que el órgano competente para regular su funcionamiento es el Consejo de Gobierno.

El Decreto 36/2013, de 25 de octubre, regula el Boletín Oficial de La Rioja. Esta norma establece actualmente la periodicidad ordinaria de sus publicaciones tres días por semana: lunes, miércoles y viernes. Se considera oportuno alterar la frecuencia de edición del Boletín Oficial de La Rioja en aras del beneficio de los diferentes usuarios del Boletín Oficial de La Rioja, ya sean los actores que publican sus anuncios como aquellos que los consultan. La modificación supone publicar ordinariamente el Boletín Oficial de La Rioja cinco veces a la semana, esto es, de lunes a viernes.

De este modo, se persigue una reducción de los tiempos entre la remisión del anuncio y su posterior publicación. Esta modificación posibilita la consecución de este objetivo debido a la habilitación de los martes y jueves de cada semana, lo que supone un cuarenta por ciento más de días ordinarios de publicación. Eso significa que en muchos supuestos se reducirá al menos un día ese tiempo de espera.

A su vez, se mantiene la regulación ahora vigente que indica que excepcionalmente, atendiendo a necesidades apreciadas por la consejería responsable de la edición del Boletín Oficial de La Rioja, podrá publicarse en cualquier día del año.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA