Orden 5/2014, de 22 de abril, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se unifica la regulación de los reconocimientos a la calidad en los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Gobierno de La Rioja, en cumplimiento de su Plan Estratégico para la Calidad, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2000, ha venido desarrollando una amplia variedad de acciones dirigidas a la implantación de la calidad, con el objetivo último de una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos. A ese plan original han seguido otros, todos ellos con los mismos objetivos de mejora, y con la imprescindible implicación de las personas que trabajan al servicio de los ciudadanos.

Conscientes del esfuerzo que suponía para las organizaciones el trabajar en el desarrollo de los planes de mejora se crearon diferentes reconocimientos y galardones a través de diversas órdenes que se citan a continuación:

- Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, que reguló el Diploma de Compromiso con la Excelencia como estímulo a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de sus Organismos Públicos así como del resto de entes integrantes de su sector público para la utilización de dicho modelo como referencia en la mejora de su gestión.

- Orden 117/2006, de 3 de octubre, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se regularon los Certificados a la Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

- Orden 8/2009, de 26 de febrero, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se establecieron las bases de los Premios a la Calidad e Innovación en la Administración del Gobierno de La Rioja en el marco del camino a la Excelencia.

Transcurridos unos años desde su implantación, se considera oportuno unificar en una Orden los sistemas de reconocimiento y premios a conceder en los servicios públicos prestados en La Rioja para hacer más ágil y eficaz la gestión de los mismos.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que me han sido conferidas en el Decreto 46/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR