Decreto 128/2007, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto 51/1994, de 15 de septiembre, que establece la composición y funcionamiento del Consejo Riojano de Artesanía

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Innovación y Empleo
Rango de LeyDecreto

El Consejo Riojano de Artesanía fue creado, por la Ley 2/1994, de 24 de mayo, que regula la Artesanía en la Comunidad Autónoma de La Rioja, como órgano colegiado de participación y de asesoramiento de los distintos agentes públicos y privados en la ordenación del Sector en La Rioja.

El Decreto del Presidente 5/2007, de 2 de julio, procede a establecer una nueva estructura orgánica y funcional de la Administración General de la Comunidad Autónoma, creando la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a quién se atribuyen funciones de análisis, promoción y desarrollo de los distintos sectores de actividad económica y entre ellos el Sector de la Artesanía.

El Decreto 42/2007, de 13 de julio de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha determinado la estructura orgánica y funcional de la Consejería, e integrada en ella la Dirección General de Industria y Comercio, asume las competencias administrativas en materia de Artesanía, en orden al reconocimiento administrativo de la condición de artesano y empresa artesana, previo el informe preceptivo del Consejo Riojano de Artesanía.

Las modificaciones operadas en la estructura orgánica de la Administración General de la Comunidad Autónoma y la necesaria representación que deben tener en el Consejo determinados Órganos de la misma, aconsejan establecer un nuevo procedimiento de determinación de sus miembros, atendiendo a la naturaleza de las funciones que desarrollan y evitando mencionar denominación orgánica concreta que conllevaría sucesivas modificaciones en función de nuevas o distintas denominaciones orgánicas y reconociendo que la asistencia administrativa al Consejo Riojano de Artesanía, corresponde a la Dirección General con competencias en Comercio Interior y Artesanía integrada en la Consejería consecuente.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Industria, Innovación y Empleo y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el 31 de octubre de 2007, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo único Modificación del Decreto 51/1994, de 15 de septiembre, en su redacción dada por el Decreto 37/2004, de 4 de julio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR