Decreto 85/2003, de 18 de julio, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Juventud

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyDecreto

La existencia de áreas estratégicas que se han dado en denominar transversales exige que se adopten soluciones organizativas que permitan la efectiva coordinación de las políticas desarrolladas en estas áreas sin recurrir a las formulas tradicionales de organización que resultan inviables a la vista de la complejidad de materias que se ven implicadas en las denominadas políticas o áreas transversales.

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, atribuye, en su artículo 8, la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en lo relativo a la organización, estructura, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El artículo 28 de la Ley 3/1995, de 8 de marzo, de régimen jurídico del Gobierno y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja habilita al Gobierno para la constitución, en su seno, de Comisiones Delegadas de carácter temporal o permanente.

Con el fin de facilitar la necesaria coordinación de la política de juventud, enmarcada dentro de la Acción de Gobierno, se considera oportuno hacer uso de la citada habilitación legal al objeto de crear la Comisión Delegada del Gobierno para la juventud, procurando con ello la eficaz ordenación de los trabajos del Gobierno con la constitución en su seno de órganos especializados que ayuden a desconcentrar el funcionamiento del Gobierno en determinadas áreas estratégicas, sin perder por ello la colegialidad en la toma de decisiones.

En concreto, el reconocimiento de los Jóvenes como uno de los elementos esenciales del desarrollo de nuestra comunidad exige una política enmarcada dentro de la acción de gobierno, y orientada a dar respuesta a sus necesidades en los diversos aspectos de la actuación de los poderes públicos, educación, vivienda, empleo, etc.

En su virtud, el Gobierno, a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 18 de julio de 2003, acuerda aprobar el siguiente

Decreto

Artículo 1 Creación.

Se crea la Comisión Delegada del Gobierno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR