Orden 23/2011, de 25 de agosto, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2011, en relación con la contabilidad de ingresos y gastos públicos

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:ConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Con objeto de realizar de forma eficaz las operaciones de liquidación y cierre del ejercicio, así como la elaboración de las Cuentas Anuales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja y de sus organismos autónomos del ejercicio 2011, se hace necesario establecer un calendario al que deben ajustarse las distintas operaciones sobre gestión financiera y contabilidad, especificando las fechas límite de tramitación de cada una de las actuaciones, así como el traspaso de saldos al ejercicio siguiente.

Por ello, a propuesta de la Intervención General, la Consejera de Administración Pública y Hacienda dicta la siguiente

Orden

Artículo 1 Ámbito de aplicación.

Esta Orden será aplicable a las operaciones de cierre del ejercicio 2011 que realicen la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja y sus organismos autónomos.

Artículo 2 Señalamiento de haberes en el mes de diciembre y cuota patronal de la Seguridad Social.

La nómina para el percibo de los haberes activos y paga extraordinaria de diciembre junto con los documentos contables correspondientes deberán tener su entrada en la Intervención General, con fecha límite del día 12 del citado mes. Los haberes activos y pasivos y las pagas extraordinarias correspondientes a dicho mes de diciembre serán satisfechas conjuntamente a partir del día 21 del mismo mes.

Los documentos contables para el pago de las cuotas patronales de la Seguridad Social correspondientes al mes de diciembre se remitirán a la Intervención General antes de fin de mes, una vez confeccionados los boletines de cotización, efectuándose su pago, con esa misma fecha, con retención a las cuentas no presupuestarias correspondientes con cargo a las cuales serán satisfechos durante el mes de enero de 2012.

Artículo 3 Recepción y tramitación de documentos contables.
  1. Pagos a justificar. Las propuestas de pagos a justificar, ADOJ, expedidas con cargo a los créditos del presupuesto de gastos de 2011 tendrán entrada en la Intervención con fecha límite 12 de diciembre. Excepcionalmente, podrán tramitarse propuestas de gastos a justificar, ADOJ, hasta el día 30 de diciembre siempre que la finalidad de las mismas sea la adquisición de Bienes a integrar en el inmovilizado de la CAR.

    Las cuentas justificativas de la inversión de los fondos recibidos así como el reintegro de las cantidades no aplicadas deberán rendirse hasta el 23 de diciembre de 2011.

    No obstante lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, en el supuesto de gastos protocolarios, las propuestas de pagos a justificar ADOJ, las cuentas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA