Orden 128/2000, de 22 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión por promoción interna de plazas vacantes de la Escala Forestal del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial (F.28-01/00)

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Desarrollo AutonoMico y Administraciones puBlicas
Rango de LeyOrden

De conformidad con la Disposición Adicional Única y Final Primera del Decreto 11/2000, de 30 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2000 y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, esta Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 63.2.h) de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, acuerda convocar por promoción interna pruebas selectivas para ingreso en la Escala Forestal del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial (F.28-01/00)

Bases de la convocatoria

Base 1.- Normas Generales.

1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de promoción interna, 8 plazas vacantes de la Escala Forestal del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial, pertenecientes al Grupo C de funcionarios.

1.2.- A las presentes pruebas les serán aplicables la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y las bases de esta convocatoria.

1.3.- El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

1.3.1.- En la fase de concurso, que no será eliminatoria, se valorarán los servicios efectivos prestados o reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, en Cuerpos o Escalas del Grupo D, así como el grado personal consolidado en la fecha de publicación de esta convocatoria, el trabajo desarrollado según el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo que se desempeñe en la fecha de publicación de esta convocatoria y el nivel de formación que se posea a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

1.3.2.- La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas como máximo con respuestas múltiples siendo sólo una de ellas correcta, que versarán sobre el contenido del Programa que figura en el Anexo II.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la demostración práctica de la capacidad de los aspirantes para realizar las tareas de campo que les son propias.

El tiempo máximo de realización de esta prueba se determinará por el Tribunal en el momento de la prueba.

Tercer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a dos supuestos prácticos sobre la Parte Específica del Programa que figura en el Anexo II.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de dos horas.

1.4.- El Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes. Se excluirá a aquellos opositores en cuyas hojas de examen figuren nombres, rasgos, marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos.

1.5.- El programa que ha de regir estas pruebas es el que figura como Anexo II a esta Orden.

Base 2.- Requisitos de los aspirantes.

2.1.- Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español.

  2. Tener cumplidos dieciocho años de edad.

  3. Pertenecer como funcionario de carrera a la Escala de Agentes Forestales de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Grupo D) con una antigüedad mínima de dos años.

  4. Estar en posesión de la siguiente titulación: Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes o, alternativamente, tener una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del Grupo D, o de cinco años y haber superado el Curso de Capacitación y Promoción de la Guardería Forestal.

    Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, en Cuerpos o Escalas del Grupo D serán computables a efectos de la antigüedad referida en el párrafo c).

  5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

  7. Estar en posesión del Permiso de Conducir B.

    2.2.- Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

    Base 3.- Solicitudes.

    3.1.- Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas presentarán su solicitud en el impreso correspondiente, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigido al Excmo. Sr. Consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas

    3.2.- La presentación de solicitudes se efectuará en el Servicio de Atención al Ciudadano, c/ Capitán Cortés 1, 26071.- Logroño, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las Representaciones Diplomáticas o Consulares Españolas.

    3.3.- Los impresos de solicitud serán facilitados gratuitamente, a quienes los soliciten en el Servicio de Atención al Ciudadano, c/ Capitán Cortés 1, 26071 .-Logroño o a través de la siguiente dirección de Internet: www.larioja.org/empleopublico.

    Derechos de examen: De conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/1992, de 9 de octubre: 4.000.- pesetas, (24.04 Euros) que deberán ingresarse en la cuenta nº 2037 0070 74 01.042882.20 de Cajarioja.-, consignando: Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR