Orden 159/2001, de 11de diciembre, por la que se aprueba la Guía de Estilo del Portal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Desarrollo AutonoMico y Administraciones puBlicas
Rango de LeyOrden

El Decreto 44/2001, de 19 de octubre, organiza y regula la presencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la red internet. En el punto 2.c) de su artículo 4 se atribuye a la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas la competencia de "garantizar la unidad de dominio, la identidad corporativa, el entorno técnico y el mantenimiento de la información y su actualidad, mediante la publicación de las guías de desarrollo y de estilo.

Además, la Disposición Final Primera del mismo Decreto atribuye a esta Consejería el desarrollo por Orden de lo establecido en el mismo.

Por tanto, la Secretaría General Técnica de esta Consejería a través del Servicio de Información, Calidad y Evaluación y de conformidad con las competencias atribuidas por el Decreto 58/1997, de 30 de diciembre, por el que se regulan las funciones de la Administración en materia de información, calidad, evaluación e inspección de los servicios, ha elaborado la Guía de Estilo del Portal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PAR) con el objetivo de homogeneizar determinados aspectos de la apariencia de las páginas web, proporcionado una imagen corporativa institucional que permita al visitante conocer el entorno en el que se está moviendo.

Para su elaboración se han tenido en cuenta diversos manuales existentes con las recomendaciones sobre normas de estilo de páginas web, editados tanto por organismos de estandarización como por distintas entidades pioneras en esta materia, así como algunas innovaciones no encontradas habitualmente en los mencionados manuales de estilo como son: el tratamiento diferenciado entre páginas de acceso público y restringido, definición de "páginas reservadas" cuyo contenido es sensible al contesto, análisis de los componentes asociados a aplicaciones basadas en web (formularios, listas, etc), uso de hojas de estilo parametrizadas para entidades externas, así como la separación entre los requisitos de una página y su aspecto, el cual viene especificado por ficheros externos consiguiendo una mayor flexibilidad.

Por último, se ha optado por un enfoque declarativo en lugar de un enfoque determinista, es decir, más que describir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR