Orden 142/2008, de 7 de noviembre, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio a la Innovación y Modernización de la Administración Local de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

El Decreto 39/2007, de 13 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, atribuye a la Dirección General de Política Local competencias para el impulso de los procesos de reforma y modernización de las Administraciones Locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y para el fomento de la utilización intensiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por las entidades locales.

En el marco de estas actuaciones, la Dirección General de Política Local quiere fomentar la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías, para la mejora de los servicios públicos en la Administración Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El premio que ahora se convoca pretende ser un acto de estímulo y de valoración de aquella entidad local que más se haya distinguido en implantar acciones innovadoras y modernizadoras, que incrementen la eficiencia en la gestión de la entidad y mejoren la calidad de sus servicios. A través de este premio se reconoce el esfuerzo, se propicia el conocimiento por la sociedad de una gestión pública moderna y se estimula para seguir trabajando en la misma línea.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y en el Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad de La Rioja, en virtud de las facultades que tengo conferidas, dispongo:

Artículo 1 Objeto
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión del premio a la innovación y modernización a las iniciativas consistentes en experiencias o proyectos consolidados e implantados, cuyos resultados estén redundando en un mayor rendimiento de la entidad local, y que tengan reflejo en una mejor atención al ciudadano.

  2. La convocatoria anual del premio se realizará mediante Resolución de la Consejería competente en materia de Administración Local, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja.

Artículo 2 Destinatarios
  1. Podrá participar en la convocatoria de este premio las Entidades Locales de La Rioja y que, además de cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tengan presentados en la Dirección General de Política Local los siguientes documentos:

    Presupuesto General de la Entidad del ejercicio en curso.

    Liquidación del Presupuesto General de la Entidad del último ejercicio económico vencido.

    Copia o extracto de los acuerdos adoptados por los órganos colegiados del gobierno de la Entidad, cumpliendo la periodicidad legal de celebración de sesiones, durante los doce meses anteriores al de la fecha de presentación de la solicitud.

    La comprobación de la presentación de los presupuestos, liquidaciones y acuerdos, se realizará de oficio por la Dirección General de Política Local, con arreglo a la información de que disponga en sus archivos.

  2. Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2.c), en relación con el 14.1.e) del Decreto 14/2006, las entidades participantes estarán exenta de la obligación de acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR