Orden 112/2005, de 15 de septiembre, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión interina de diecisiete plazas del Cuerpo Facultativo de Grado Medio de Administración Especial.(Técnico Medio Empleo) (I.05/05)

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

Con el fin de atender las necesidades urgentes de personal y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.1 del Decreto 78/1991, de 28 de noviembre, de Provisión de Puestos de Trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, esta Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, convoca la provisión interina de diecisiete plazas del Cuerpo Facultativo de Grado Medio de Administración Especial (Técnico Medio Empleo), que se ajustará a las siguientes:

Bases

Primera.- Número y características de las plazas

Se convoca la provisión interina de diecisiete plazas del Cuerpo Facultativo de Grado Medio de Administración Especial (Técnico Medio Empleo).(I.05/05)

El referido Cuerpo corresponde al Grupo B con las retribuciones que determinen las disposiciones vigentes.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

  1. - Para ser admitidos en esta selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Ser español.

      1. Tener cumplidos dieciocho años de edad.

    2. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente. De conformidad con lo establecido en el artículo 10.4 de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario haber superado tres cursos completos de una Licenciatura.

      En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

      Los mencionados requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante la selección.

      Tercera.- Solicitudes

  2. - Las solicitudes se presentarán en el modelo que se facilitará gratuitamente en el Servicio de Atención al Ciudadano c/ Capitán Cortés, nº 1, 26071.- Logroño, o a través de la siguiente dirección de Internet: www.larioja.org/empleados, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

  3. - En el apartado VI del modelo de solicitud "Datos a consignar según las Bases de la convocatoria", se indicará:

    En el recuadro 1) los aspirantes con minusvalía deberán solicitar las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

  4. - La presentación de solicitudes se efectuará en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma de La Rioja, c/ Capitán Cortés, 1.- 26071.- Logroño, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos. Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de lasRepresentaciones Diplomáticas o Consulares Españolas.

  5. -Los impresos de solicitud serán facilitados gratuitamente, a quienes los soliciten, en el Servicio de Atención al Ciudadano, c/ Capitán Cortés, 1.- 26071.- Logroño, o a través de las siguientes direcciones de Internet: www.larioja.org/empleados o www.larioja.org/empleopublico.

  6. - Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo demandar su modificación únicamente, mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la Base 3.1 para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza.

    Cuarta.- Lista de aspirantes

  7. - Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Función Pública publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en la dirección de internet: www.larioja.org/empleados, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano, c/ Capitán Cortés 1 y en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, c/ Vara de Rey 3, sitos en Logroño, en el plazo máximo de quince días hábiles, Resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

  8. - Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación provisional de admitidos y excluidos, los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la citada Resolución.

  9. - Posteriormente se publicará la Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen el defecto que haya motivado la exclusión o no aleguen la omisión en la relación provisional de admitidos y excluidos, justificando su derecho a figurar en la misma, serán definitivamente excluidos.

  10. - Contra la Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos podrá interponerse Recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el Excmo. Sr. Consejero de Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR