Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

El Plan Estratégico para la Calidad en el Gobierno de La Rioja, aprobado por Acuerdo del Consejo de gobierno de 14 de julio de 2000, contempla una amplia variedad de acciones dirigidas a la implantación de la calidad con el objetivo último de una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos. Entre estas acciones destacan la instauración de las Cartas de Compromiso, ya implantadas en diferentes unidades de esta Administración.

Otra de las medidas del Plan Estratégico es la progresiva implantación del modelo de Excelencia Europeo EFQM en los diferentes órganos y/o unidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en los entes integrantes de su sector público.

El camino a la excelencia, como cambio organizativo y cultural, que han de acometer las Unidades es largo. De cara a lograr el éxito en esta actuación, es bueno que como estimulo en ese camino de mejora cuenten con un diploma que acredite su esfuerzo por llevar la excelencia a la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por todo ello y en virtud de las competencias que le han sido conferidas a esta Consejería, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

El diploma de compromiso tiene como objetivo reconocer a aquellos órganos de la Administración General de La Rioja y de sus Organismos Públicos que quieran utilizar el Modelo European Fundation Quality Management (en adelante EFQM) como marco de referencia para la mejora de su gestión y se han comprometido en avanzar hacia la Excelencia.

Artículo 2 Destinatarios.

Todos aquellos órganos de la Administración General de La Rioja y de sus Organismos Públicos, así como el resto de entes integrantes de su sector público que dispongan de capacidad de gestión suficiente en los nueve criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Artículo 3 Requisitos para solicitar el Diploma de Compromiso.

Podrán solicitar el Diploma de compromiso:

  1. Aquellos órganos de la Administración General de La Rioja y de sus Organismos Públicos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR