Orden 6/2012, de 22 de mayo de 2012, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se establece y regula el precio público de la publicación 'Mapa. Parque Natural Sierra de Cebollera'

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que son precios públicos las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios, la realización de actividades o la entrega de bienes, efectuadas en régimen de Derecho Público por la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuando, prestándose también dichos servicios, actividades o bienes por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por los administrados.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente entrega el bien "Mapa. Parque Natural Sierra de Cebollera", que puede dar lugar a la percepción de un precio público, ya que concurren los criterios delimitativos del concepto de precio público establecidos por la Ley 6/2002, ya que se trata de un bien prestado también por el sector privado y de solicitud voluntaria por los administrados.

El Decreto del Gobierno de La Rioja nº 87/2003, de 18 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, establece que la venta de publicaciones es una categoría susceptible de ser retribuida mediante precio público.

Por ello, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Consejera de Administración Pública y Hacienda dicta la siguiente

Orden

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de la presente Orden el establecimiento y regulación del precio público por la publicación "Mapa. Parque Natural Sierra de Cebollera".

Artículo 2 Elemento objetivo.

Constituye el hecho generador del precio público la entrega del bien "Mapa. Parque Natural Sierra de Cebollera".

Artículo 3 Sujetos obligados al pago.

Son sujetos obligados al pago las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas que soliciten la entrega del bien "Mapa. Parque Natural Sierra de Cebollera".

Artículo 4 Cuantía del precio público

El precio público a percibir por la entrega del bien es de tres con cincuenta euros (3,50 euros), IVA incluido.

Artículo 5 Exigibilidad.

La obligación de pago nace contra la entrega del bien.

Artículo 6 Medios de pago.

El pago del precio público establecido en la presente Orden se efectuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR