Decreto 36/2007, de 6 de julio, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno contra el Cambio Climático

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

La existencia de áreas estratégicas que se han dado en denominar transversales exige que se adopten soluciones organizativas que permitan la efectiva coordinación de las políticas desarrolladas en estas áreas sin recurrir a las fórmulas tradicionales de organización.

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, atribuye, en su artículo 8 uno.1, la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en lo relativo a la organización, estructura, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El artículo 30 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros habilita al Consejo de Gobierno para la constitución, en su seno, de Comisiones Delegadas de carácter permanente o temporal.

Con el fin de analizar y coordinar las diferentes políticas del Gobierno relacionadas con el tratamiento e impacto derivados del cambio climático, se considera oportuno hacer uso de la citada habilitación legal al objeto de crear la Comisión Delegada contra el Cambio Climático, procurando con ello la eficaz ordenación de los trabajos del Consejo de Gobierno con la constitución en su seno de órganos especializados que ayuden a desconcentrar el funcionamiento del citado Consejo de Gobierno en determinadas áreas estratégicas, sin perder por ello la colegialidad en la toma de decisiones.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Presidencia y previa deliberación de sus miembros en su reunión celebrada el día 6 de julio de 2007, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1 Creación.

Se crea la Comisión Delegada del Gobierno contra el Cambio Climático como órgano colegiado del Gobierno de La Rioja.

Artículo 2 Carácter.

La Comisión Delegada del Gobierno contra el Cambio Climático tiene carácter permanente y decisorio.

Artículo 3 Composición de la Comisión Delegada del Gobierno contra el Cambio Climático.

Son miembros de la Comisión Delegada los titulares de las siguientes Consejerías:

  1. Presidencia.

  2. Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

  3. Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

  4. Salud.

  5. Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR