Orden 127/2003, de 26 de diciembre, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se aprueba la convocatoria de Funcionarización 2003

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

De conformidad con el Art. 16 del Título II de la Ley 10/2002, de 17 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, por el que se dota de cobertura legal al proceso de funcionarización, regulado de forma provisional en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 3/1990, de Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en los términos recogidos en el artículo 17-bis del vigente Convenio 2000-2003 para el personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, esta Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, a la vista de las negociaciones llevadas a cabo con los distintos agentes sociales, acuerda convocar pruebas selectivas para la funcionarización de las categorías que se indican en la Base 1.1. de la presente Convocatoria.

La funcionarización de las categorías profesionales anteriormente señaladas se realizará con sujeción a las siguientes:

Bases de la convocatoria

Base 1.- Normas Generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para el acceso del personal laboral, incluido en alguna categoría profesional a extinguir por funcionarización, en el Cuerpo correlativo, que se indica a continuación:

Categoría de procedencia Cuerpo de ingreso (a extinguir por funcionarización) Grupo A Titulado Superior Cuerpo Técnico de A.G Grupo B Titulado Grado Medio C.F.G.M.A.E. (Técnico grado medio) Gestión, A.G C.F.G.M.A.E. (Educador) Grupo C Administrativo Cuerpo Administrativo de A.G Analista C.AY.F.A.E. (Analista) Grupo D Auxiliar Técnico Educativo C.A.F.A.E. (Auxiliar Técnico Educativo) Auxiliar Administrativo Cuerpo Auxiliar de A.G Oficial Cuidador Psiquiátrico E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de Enfermería) Auxiliar Enfermería Asistencial E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de Enfermería) Celador Forestal Escala Agentes Forestales del C.A.F.A.E Auxiliar de Puericultura E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de Puericultura) Grupo E Subalterno Cuerpo Subalterno de A.G

En el Anexo I de la presente Convocatoria, se completan las categorías arriba indicadas con la identificación de las personas incluidas en el proceso de funcionarización, que prestan servicios en alguna de las mencionadas categorías.

1.2. A las presentes pruebas les serán de aplicación la Disposición Adicional Segunda del vigente Convenio (2000-2003) para el personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, y las Bases de esta convocatoria.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será uno de los siguientes:

Concurso: Sistema selectivo que se aplicará al personal laboral incluido en alguna de las categorías profesionales, a extinguir por funcionarización, cuando a la vista de su expediente profesional no sea necesaria una nueva fase de oposición.

Concurso-Oposición: Sistema selectivo que se aplicará al personal laboral perteneciente a alguna de las categorías profesionales, a extinguir por funcionarización, cuando a la vista de su expediente profesional sea necesario añadir la realización de alguna prueba teórica a la fase de concurso.

En el Anexo I se desglosarán detalladamente las categorías profesionales a extinguir por funcionarización, indicándose el procedimiento de selección (concurso o concurso-oposición), que debe superar el personal laboral perteneciente a las mismas.

1.4. La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, con carácter y temario diferente según el Cuerpo o Escala al que se vaya a acceder, y que tendrá las siguientes especificaciones:

1.4.1.- Para el personal laboral, perteneciente a categorías profesionales de los Grupos D y E, el ejercicio consistirá en contestar por escrito, en el plazo máximo de 45 minutos, un cuestionario con un máximo de 50 preguntas con respuestas alternativas, del temario que figura en el Anexo II.

1.4.2.- Para el personal laboral, perteneciente a la categoría profesional del Grupo C, el ejercicio consistirá en contestar por escrito, en el plazo máximo de 50 minutos, un cuestionario con un máximo de 75 preguntas con respuestas alternativas, del temario que figura en el Anexo II.

1.4.3.- El personal laboral, cuya categoría profesional de procedencia sea de los Grupos A y B, el ejercicio consistirá en contestar, en el plazo máximo de 60 minutos a un cuestionario con un máximo 100 preguntas cuyo temario figura en el Anexo II.

1.5. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos señalados en la Base 7.1. de la presente Orden de convocatoria. Los puntos obtenidos en la fase de concurso no podrán ser aplicados para superar la fase de oposición.

1.6. El Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes.

Se excluirá a aquellos opositores en cuyas hojas de examen figuren nombres, rasgos, marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos.

1.7. El temario que ha de regir la fase de oposición, de los aspirantes que accedan por el sistema de concurso-

oposición, es el que figura como Anexo II a esta Orden.

Base 2.- Requisitos de los aspirantes.

2.1. Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Pertenecer a cualquiera de las categorías profesionales de las señaladas en el Anexo I (a extinguir por funcionarización) del vigente Convenio (2000-2003) por el personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y estar en situación de servicio activo o en excedencia.

2.1.2. Estar en posesión de la titulación correspondiente a cada Cuerpo o Escala, que figura en el Anexo III a esta convocatoria.

2.2. Estos requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR