Resolución de 18 de abril de 2018, de la Dirección General de Política Local, por la que se convoca un proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para la ampliación de la lista de espera para la provisión, mediante funcionarios interinos, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la subescala de Secretaría-Intervención, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejerÍA de Fomento y PolÍTica Territorial
Rango de LeyResolución

De conformidad con el Decreto 18/2009, de 27 de[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico] marzo, sobre el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, por Resolución de esta Dirección General, de 8 de mayo de 2009, se formuló la convocatoria para la creación de una lista de espera para la provisión mediante funcionarios interinos de los puestos reservados a la subescala de Secretaría-Intervención. Y mediante resoluciones de 18 de diciembre de 2009, de 26 de enero de 2016 y de 21 de marzo de 2017, se convocaron pruebas selectivas para la ampliación de dicha lista de espera.

El tiempo transcurrido desde las citadas convocatorias y los sucesivos nombramientos efectuados en virtud de la citada lista de espera, ha provocado la no disponibilidad a la fecha actual de aspirantes para atender las necesidades de provisión interina con carácter urgente de los referidos puestos de trabajo, por lo que resulta necesario formular una nueva convocatoria para la ampliación de la lista de espera. La experiencia derivada de la gestión de los citados procesos selectivos y la implantación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, aconsejan, en la medida de lo posible, la tramitación electrónica de la presente convocatoria.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 del mencionado Decreto 18/2009, y en el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en virtud de las facultades que tengo conferidas por el Decreto 29/2015, de 21 de julio,

RESUELVO

Primero.- Convocar un proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para la ampliación de la lista de espera para la provisión, mediante funcionarios interinos, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la subescala de Secretaría-Intervención, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo.- Aprobar las bases por las que se regirá esta convocatoria, el programa objeto de la fase de oposición y el formato de la solicitud de admisión en los términos de los Anexos I y II y III de la presente resolución.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Fomento y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 18 de abril de 2018.- La Directora General de Política Local, Raquel Sáenz Blanco.

Anexo I.- Bases de la convocatoria.

Base 1ª.- Normas generales.

1.1.- Es objeto de la presente convocatoria la cuarta ampliación de la lista de espera que servirá para cubrir, mediante nombramiento de funcionarios interinos, necesidades urgentes de personal en puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

1.2.- A la presente convocatoria le serán de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el Decreto 18/2009, de 27 de marzo, sobre el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, y las presentes bases.

1.3.- El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

- Fase de oposición.

- Fase de concurso.

1.4.- Fase de oposición.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta, que versarán sobre el contenido del Programa previsto en el Anexo II de la convocatoria.

El tiempo para la realización de este ejercicio será determinado por la Comisión de Valoración, con un máximo de 45 minutos. La Comisión de Valoración podrá reducir el número de preguntas, reduciendo proporcionalmente el tiempo máximo de duración del ejercicio.

Cada pregunta acertada se puntuará con 1 punto, penalizándose cada respuesta errónea con un descuento de 0,30 puntos.

La valoración de esta prueba será de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superar esta fase.

1.5.- Fase de concurso:

En la fase de concurso únicamente se realizará la valoración de méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR