Orden AGR/1/2018, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden 14/2015, de 28 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la formación en el Programa de Desarrollo Rural 2014/2020

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Agricultura, GanaderÍA y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

El Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo establece las medidas que pueden cofinanciarse a través de los Programas de Desarrollo Rural de La Rioja. El Reglamento, en su artículo 14, establece la posibilidad de cofinanciar la medida de Transferencia de conocimientos y actividades de información, que el PDR de La Rioja ha incluido como medida 1.

El desarrollo normativo de esta medida se ha llevado a cabo mediante la publicación de la Orden 14/2015, de 28 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la formación en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja del 6 de mayo de 2015.

Vistas las modificaciones introducidas en el procedimiento administrativo tras la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, es necesario adaptar las previsiones contenidas en la Orden a la legislación estatal.

A principios de 2017 se ha aprobado la primera modificación del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, que ha eliminado la posibilidad de que, en determinados cursos a petición del beneficiario, no se apliquen los módulos establecidos en la convocatoria, y se justifiquen a través de factura.

La experiencia en la gestión de las primeras convocatorias de ayudas ha permitido detectar determinados problemas en la tramitación de la misma que exigen una modificación de algunos artículos en aras a facilitar al beneficiario la cumplimentación de la solicitud.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, previos los trámites preceptivos y conforme a las funciones asignadas en el Decreto 28/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, aprueba la siguiente:

ORDEN

Artículo único Modificación de la Orden 14/2015, de 28 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la formación en el Programa de Desarrollo Rural 2014/2020.

La Orden 14/2015 de 28 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la formación del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020, queda modificada como sigue:

Primero.- Procede la modificación del artículo 6.1 de la Orden 14/2015, de 28 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la formación en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja del 6 de mayo de 2015, redactándose del siguiente modo:

Artículo 6 Solicitudes, lugar y plazo de presentación
  1. Las solicitudes de ayuda se presentarán mediante el programa de captura establecido al efecto, y que se encuentra a disposición de los beneficiarios en el Catálogo Ayudas al Sector Agrario del portal de Internet del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) o directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR