Resolución de 25 de febrero de 2013, del Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la apertura del plazo de presentación de solicitudes 2013 de las subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa. Actuación: Programa de Proyectos de Comercio Exterior

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorAgencia de Desarrollo EconoMico de la Rioja
Rango de LeyResolución

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en uso de la competencia que le atribuye el artículo 10, apartado 1, del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja,

Resuelve

Primero. Se aprueba la apertura del plazo de presentación de solicitudes 2013 de las subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa para la Actuación: Programa de Proyectos de Comercio Exterior, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

  1. Bases reguladoras a que se acoge la presente resolución de apertura del plazo de presentación de solicitudes:

    Orden nº 6/2012, de 20 de marzo de 2012, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja número 35, de 21 de marzo de 2012).

  2. Condiciones específicas establecidas al amparo de lo dispuesto en las bases reguladoras:

    1. Beneficiarios: Para la presente apertura del plazo de presentación de solicitudes 2013 sólo podrán presentar solicitudes los beneficiarios previstos en las letras a) y b) del artículo 7 de la Orden.

    2. La inversión mínima subvencionable para el Programa de Proyectos de Comercio Exterior será de 1.000,00 euros, salvo para las empresas participantes en programas específicos promovidos por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (que serán debidamente convocados) en cuyo caso no hay inversión mínima.

    3. El importe máximo de la subvención para la actuación de contratación de asesoramiento externo para el envío de muestras al exterior será de 6.000 euros, estableciendo un máximo de 1.000 euros por país (artículo 4.1, apartado 1.3 ).

    4. El importe máximo de la subvención para la actuación de contratación de asesoramiento externo especializado en actividades de promoción y publicidad internacionales (artículo 4.1, apartado 1.5), será de 30.000,00 euros.

    5. El importe máximo de la subvención para la actuación de contratación de asesoramiento externo para homologaciones, certificaciones y registro de patentes y marcas en el extranjero (artículo 4.1, apartado 1.6), será de 18.000,00 euros.

    6. Sólo se subvencionarán las páginas web que cumplan los criterios de accesibilidad, es decir, la información disponible en las páginas de internet deberá ser accesible con un nivel mínimo de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la norma UNE139803:2012.

    7. No se subvencionarán las participaciones en ferias que hayan subvencionado otros organismos salvo que puedan presentar certificado de subvención percibida donde figure el porcentaje asignado y reglamento comunitario al que se acoge la ayuda, sin perjuicio de las reglas de acumulación previstas en el artículo 9 de la Orden.

      Para las actuaciones 1.1, 1.2, y 1.12 del artículo 4.1 'Programa de Proyectos de Comercio Exterior', en el caso de que para el mismo gasto subvencionable se obtenga otras ayudas de mínimis, la intensidad máxima del total de las ayudas no superará el 70% de los costes, sin perjuicio de la reglas de acumulación mencionadas en el articulo 9 de la Orden.

    8. El porcentaje de subvención obtenido mediante la aplicación de los criterios de valoración establecidos en el apartado 1 del artículo 8 de la Orden reguladora, se verá incrementado en los siguientes porcentajes, sin que en ningún caso pueda superarse el 50 por ciento:

      - Un 10 por ciento cuando el beneficiario participe en programas específicos promovidos por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja en materia de internacionalización, que serán debidamente convocados.

      - Un 0,5 por ciento cuando el beneficiario acredite algún modelo de certificación en el ámbito de las relaciones laborales, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la vida familiar y laboral, planes de igualdad, empresas familiarmente responsables, sistemas de prevención de riegos laborales y las oshas 18001.

    9. Para la presente convocatoria los porcentajes de subvención a aplicar para las ferias Lineapelle (abril/octubre), Micam (marzo/septiembre), GDS (marzo/septiembre), Ispo (enero), Plataform Las Vegas (febrero/agosto) Expo Riva Garda (enero/junio), A+A (noviembre) serán 35%, 30% y 25% para la primera, segunda y tercera o más participación respectivamente.

      Para las ferias Modacalzado (marzo/septiembre) los porcentajes de subvención serán 10% y 7% para la primera-segunda y tercera o más participación respectivamente.

    10. El importe de inversión que se tomará para las bolsas de viaje se ajustará al anexo de la presente apertura del plazo de presentación de solicitudes.

    11. Los viajes de prospección encuadrados en programas específicos promovidos por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja serán subvencionados al 50% de los importes de inversión para las bolsas de viaje recogidos en el anexo de la presente apertura del plazo de presentación de solicitudes.

    12. La contratación de técnicos cualificados para el departamento de comercio exterior será subvencionada al 50% del salario bruto (no se considera subvencionable los importes relativos al pago correspondiente a la Seguridad Social), por un período máximo de 12 meses, desde la fecha de contrato hasta el 31 de diciembre del año en que se presenta la solicitud, con un importe máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR