Resolución nº 1483, de 5 de abril de 2011, por la que se convocan ayudas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos 2011

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

Vistos:

  1. - El informe-propuesta de resolución de convocatoria de ayudas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos, de 23 de marzo de 2011.

  2. - El informe favorable de fiscalización de fecha 4 de abril de 2011.

    Fundamentos de derecho:

  3. - La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  4. - La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  5. - El Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador de Régimen Jurídico de las Subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  6. - El Decreto 1/2008, de 1 de febrero de 2008, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones, en el desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de 2003 de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  7. - La resolución de 8 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias y asignación de funciones.

  8. - La Orden 11/2007, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que establecen las bases reguladoras de ayudas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos.

  9. - La Ley 9/2010, de 16 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2011.

    El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

    Resuelve:

    Primero.- Objeto de la convocatoria.

    Convocar ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de material informático en el año 2011. Para la aplicación de la presente resolución se estará a lo dispuesto en la Orden 11/2007, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el B.O.R. el 21 de abril de 2007, por la que se regula el procedimiento de concesión de las citadas ayudas.

    Segundo.- Régimen.

    Estas ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

    Tercero.- Autorización de gasto.

    Autorizar un gasto de 310.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 2011.G.G.08.07.5441.782, recogida en la Ley 9/2010, de 16 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2011, que será el importe máximo a distribuir para la concesión de ayudas económicas a centros docentes concertados de La Rioja para la adquisición de material informático.

    Cuarto.- Documentación contable.

    Se autoriza la expedición de la documentación contable necesaria.

    Quinto.- Destino de las ayudas.

    Las ayudas económicas concedidas a los centros concertados que resulten seleccionados podrán destinarse al desarrollo de los siguientes proyectos:

  10. - Proyecto Escuela 2.0.

    1.1.- En este caso se podrá conceder ayuda para la adquisición de:

    Un miniportátil (netbook) para cada alumno de las aulas solicitadas, cuyas características técnicas sean las siguientes o superiores: batería seis celdas, sistema operativo Dual, conectividad wi-fi tipo n, paquete Microsoft Office Escuela 2.0.

    Equipamiento de una o dos aulas digitales en el caso de que estas aulas seleccionadas no dispongan de alguno de los siguientes materiales:

    Un carrito-mueble con bandejas para depositar los netbook en los que puedan recargar sus baterías.

    Una pizarra digital interactiva.

    Un vídeoproyector.

    Un equipo informático para uso del docente.

    Conexión wi-fi que permita la comunicación entre todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR