Orden 115/2005, de 16 de septiembre, por la que se modifica la Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyOrden

La Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja del 7 de mayo de 2005, regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia, como un estimulo para los órganos y unidades integrantes de la Administración General y entes integrantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el camino hacia una mejora en la prestación de los servicios públicos iniciado por el Plan Estratégico de la Calidad del Gobierno de La Rioja, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno. Precisamente una de las medidas de dicho Plan Estratégico es la progresiva implantación del modelo de excelencia Europeo EFQM en los órganos y unidades citados.

Asimismo, y en dicho marco, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local está colaborando con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a hacer la realidad la excelencia en los colegios de nuestra Comunidad, mediante el apoyo a la implantación del modelo de excelencia en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que así lo soliciten a la ultima Consejería citada. Ello aconseja proceder a modificación de la Orden 19/2005, de 2 de mayo, con el fin de apoyar dicho proceso iniciado en los centros educativos de nuestra Comunidad.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que le han sido conferidas a esta Consejería, dispongo:

Articulo Único

Se da una nueva redacción a los artículos 2 y 3 de la Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia, que quedan redactados como sigue:

"Artículo 2. Destinatarios

Todos aquellos órganos de la Administración General de La Rioja y de sus Organismos Públicos, centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como el resto de entes integrantes de su sector público que dispongan de capacidad de gestión suficiente en los nueve criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Artículo 3 Requisitos para solicitar el Diploma de Compromiso

Podrán solicitar el Diploma de Compromiso

Los destinatarios que hayan realizado su primera autoevaluación: deberán haber transcurrido al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR